martes, 10 de enero de 2012

Pusilánime



No siempre estoy dispuesto a volar

ni a remedar mis taras

 ni a besarte la boca

ni a dejar que olvides hacerlo.

No siempre la misma piedra tropieza conmigo

 ni los idólatras

 ni los abstemios y los bohemios

ni mis amigos y sus ombligos

ni tus piernas y mi éxtasis.

La ironía se aburrió de mi,

de ti

de todos...

porque no siempre llora esa vaca cuando se quema su leche

ni el pan y las golosinas

ni la nostalgia y la hemorragia

ni los caídos y los vendidos

ni tu espalda

ni mi semen y tus nalgas.

Sucede que hay veranos que se me hacen golondrina

lacónico y vulnerable

defectuoso y arrogante

lleno de íconos y cucharas

medio ángel se me cae la nuca

al medio cielo de tu falda.

Intento prevenirles que siempre hay pan duro para el hambre

 cornisas y maniquíes

 accidentes callejeros y silencio de hospital

 cocaína y bailarinas

 las manos frías del carnicero y los reclamos del portero

 tu saliva sobre mi pecho

y esta torpeza mía

 de gozar de buena salud en medio de tanto muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...