jueves, 14 de abril de 2011

Puta




Es una mujer que camina a la iglesia

novia que acepta

inclina, se arremanga

un hadita doméstica

la amante imperfecta que gime y ríe

la zorra entre zorras

que va buscando dueño en las orillas.

Toda una vida

de hombres como burdeles

Contra la boca

este velo bordado por abuelas

que arden todavía en los malditos hornos

de sonoros y húmedos túneles

la que avanza y avanza, decapitada

sin padre que la entregue

que sostenga su paso por la alfombra.

Enamorada y sola

la única dispuesta a perdonar.

yo te pido perdón

perdón, cariño

la noche estaba fría y mis deseos afiebrados

hacía tiempo hacia tiempo

fue el whisky, creo, el whisky

el puñetazo idiota de la muerte.

Yo te pensaba, juro

te pensaba

pero el destino se me acercó

me arrinconó cual puta

hizo promesas

ni sé por qué lo hice

perdóname, cariño

fue una noche entre mil noches

las rameras llevan el mejor de los nombres

tu nombre

y es peligroso el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...